Fue inaugurada la vialidad Ingeniería que conecta el periférico Gómez Morín con el sector de la CTM, se trata de una vía especialmente diseñada para el tráfico pesado que requieren los productores frutícolas y agrícolas de esta zona.
“Las ciudades bien planeadas en base a un desarrollo urbano deben tener en sus vialidades anillos periféricos, así como las calles principales que los intersecten y que nos lleven a los tráficos de los centros de las manchas urbanas hacia los exteriores, así como la unión entre anillo interior y periférico.”, expresó el Director Hugo Delgado López, titular de Obras Públicas.
Destacó que esta vialidad es una de esas calles que llevan de los centros al exterior y es una vialidad de 2 mil 67 metros lineales de longitud, nueve metros de ancho, con un espesor de loza de concreto de 20 centímetros, concreto módulo de ruptura de 42.5 kilogramos sobre centímetro cuadrado, así como 54 arbotantes con lámpara tipo cobra, mil 500 metros lineales de alcantarillado y mil 683 metros de la red general de agua.
Por su parte, el Presidente Israel Beltrán Montes expresó su agradecimiento a los beneficiarios de la obra quienes aportaron un monto inicial de dos millones de pesos para el total de once que fueron necesarios para lograr esta rúa.
Johan Letkeman Wiebe, fruticultor y vecino de las Quintas Lupita, donde cruza la Ingeniería, destacó la disposición de la administración para crear esta calle que cuenta con una calidad superior, lo que dará una durabilidad propia para el tipo de uso que tendrá.




