Luego de 6 años del lanzamiento de PlayStation3, Sony anunciará hoy lo que se espera sea el prototipo de la nueva consola de videojuegos.
Desde hace semanas, el evento está pautado para llevarse a cabo el 20 de febrero a las 6:00 de la tarde, en Nueva York, aunque la compañía no ha dicho oficialmente que se trate del nuevo equipo.
Sin embargo, cientos de consumidores se mantienen esperando el lanzamiento hoy, luego de que por internet, a través de su página web, la empresa divulgara un video con la invitación a la presentación a principios de este mes.
Hoy, los mensajes en las redes en anticipo a la actividad son notables bajo hashtags como #PlayStation2013, #PS4 y #Sony.
Incluso, Sony ha suministrado un enlace para que los fanáticos de la consola accedan a la transmisión en vivo de la actividad.
Se llame o no PlayStation 4, la próxima máquina de Sony no lo va a tener muy fácil porque aterrizará en un mercado completamente diferente al que existía hace seis años, cuando se lanzó su predecesora, la PlayStation 3.
Y es que los teléfonos inteligentes se han convertido en una nueva forma de disfrutar del ocio interactivo: la audiencia potencial del videojuego podría ser en breve de 2 mil millones de personas y los títulos son gratis o muy baratos.
Sin embargo, los jugadores cualificados o “hardcore gamers” aún no cuentan con una oferta nutrida de títulos que satisfagan sus exigencias de juego en el entorno móvil, si bien los nuevos dispositivos -teléfonos y tabletas- cada vez están equipados con mejores procesadores gráficos y potencia.
Se espera que Sony explique qué fórmula ha elegido para integrar la movilidad en su nueva consola, así como qué papel desempeñarán las redes sociales y la conectividad en su nuevo centro de ocio.