PRESENTAN PROGRAMA PARA EL XX FESTIVAL DE LAS TRES CULTURAS.

por

17 abril, 2013

Print

La Dirección de Desarrollo Social del municipio, presentó la programación para el XX Festival de las Tres Culturas en el que esperan romper el record de asistencia del 2012 de 34 mil personas, ofreciendo una variada selección de espectáculos para todos los gustos. La Banda Jerez tendrá a su cargo la apertura y el cantante Reik hará el cierre de esta fiesta artística del 4 al 20 de mayo.

Previo a la inauguración programada para el 6 de mayo en el estadio Monumental, informó Jorge Morales, Director de Cultura del Municipio, el 4 de mayo inician las actividades con la apertura de la exhibición “Porque lo traigo en la sangre” de la pintora Elizabeth Wiebe, quien describe con su colección al oleo parte de sus recuerdos de infancia, al ser parte de la comunidad menonita y nieta de uno de los hombres más importantes para la historia de Cuauhtémoc pues fue quien introdujo y promovió las huertas de manzana como actividad productiva para la región.

La inauguración de esta obra será a las ocho de la noche en el Teatro de Cámara y al mismo tiempo, la autora y un grupo de invitados hablarán acerca de esta interesante colección.

Bravo África, es otro de los espectáculos musicales que estarán presentes en el festival que llega este 2013 a su edición número 20 y por lo tanto Gobierno del Estado ofreció promocionarle de manera especial en distintas comunidades de Chihuahua.

La asistencia en 2012 fue de 34 mil personas y es por ello que el reto para este ciclo es superar la cifra, ofreciendo nuevamente una variada selección de artistas que en conjunto podrán satisfacer los gustos de toda la comunidad.

Dentro del programa está la Orquesta Sinfónica de la UACH que estrenará en Cuauhtémoc: Agustín Lara Sinfónico, una obra que promete ser un éxito, la obra comienza a las ocho de la noche en el Auditorio de las Tres Culturas.

La academia Piruettes presenta este año Paquita, un clásico del ballet escrita por Paul Foucher, coreografiada por Joseph Mazilier, estrenada por primera vez el 1º de abril de 1846; la puesta en escena a cargo de la maestra Diva Pamela Blanco España y la prima ballerina es María Fernanda Vélez. Será el 10 de mayo a las siete de la tarde en el Auditorio de las Tres Culturas.

Para los amantes del mundo vaquero, regresa a Cuauhtémoc Flaming Hot Band, un grupo de jóvenes talentosos que han madurado la música country con su formación clásica de conservatorio, logrando una combinación que encanta los oídos.

Notas Relacionadas