PRESENTA BANXICO NUEVO BILLETE DE 50 PESOS.

por

7 mayo, 2013

ECO788815AL_1

Notimex

El gobernador del Banco de México (Banxico) , Agustín Carstens, presentó un nuevo billete de 50 pesosque incorpora elementos de seguridad novedosos realizados con la más avanzada tecnología y otras variantes respecto del actual.

En conferencia de prensa, resaltó que el Banco de México tiene el compromiso prioritario de que el dinero que posee cada mexicano “por mucho o poco que sea” conserve su valor, su capacidad como medio aceptado de pago y su poder adquisitivo.

El banquero central explicó que este nuevo billete, al igual que su antecesor, está impreso en sustrato de polímero; su color predominante es el magenta, tiene las mismas dimensiones: 66 milímetros de alto por 127 milímetros de largo, y conserva como motivo principal en el anverso la efigie de José María Morelos y Pavón.

 

Notas Relacionadas