En Jiménez y Parral abren esta noche a las 19:30 las semifinales del campeonato estatal beisbol Federico “Champion” Flores
Foto: Claudia Baeza (LEB)
Todo ha quedado atrás, las victorias y las derrotas, lo hecho hasta hoy, no deja de importar, pero si queda atrás de la historia que se comenzará a escribir cuando se cante el playball de las semifinales del Campeonato Estatal “Federico ‘Champion’ Flores” de la Liga Estatal de Beisbol (LEB).
Con etiqueta de favoritos al ser el único equipo que resolvió su primer compromiso de playoffs en tres juegos, Rojos de Jiménez que acabó quinto en temporada regular con marca de 17 ganados y 13 perdidos, despachó a la tribu con una enorme demostración ofensiva y hermética defensa que sólo permitió 15 carreras.
La marabunta roja quiere comenzar bien en casa al medirse a unos Mazorqueros de Camargo que llegaron a la fiesta grande como último invitado, sexta posición con marca de 14-16.
En cuartos de final sumó tres victorias al hiño tras comenzar cayendo en la serie ante el líder general de la competencia al sólo aceptar 9 anotaciones, lo que los tiene con el ánimo hasta el cielo, que de visita en el 21 de Marzo, buscarán regresar con por lo menos una victoria al Alonso Ronquillo.
En la capital del mundo, el escenario esta listo, para la décima cuarta versión de este duelo, Mineros de Parral calificaron a esta ronda tintos en sangre, ante una aguerrida novena de Venados de Madera.
Con todo en contra al llegar como cuarto general en ronda regular, dio golpe de autoridad en su presentación de play offs para viajar con ventaja a casa y luego liquidar al rival de visita.
Su defensiva de 30 carreras aceptadas, es el rival más débil en este departamento, pero con gran respuesta ofensiva que anotó en 35 ocasiones para instalarse en esta fase de semifinales.
Por su parte, Algodoneros de Delicias, enfrenta una realidad muy distinta a la que transitó durante las diez primeras jornadas de la competencia, donde solo fueron derrotados en una serie, acumulando marca de 22 triunfos y 8 descalabros.
Sin embargo los naranjas acumulan tres derrotas al hilo, y no quieren saber quien se las hizo, si no quien se las pague, Jaime Quintana y su furia gris, debe consolidar su juego que ha venido en ascenso, ante Javier Morales que no la ha pasado nada bien y le urge retomar la senda de la victoria.