PLAYBALL A LAS SEMIFINALES.

por

16 agosto, 2013

Manzaneros

Por Jaime Martínez López/El Sol de Parral.

Los actuales bicampeones Mineros de Parral saldrán a partir de hoy al terreno de juego en busca del boleto que los lleve a su séptima final consecutiva dentro del campeonato estatal de beisbol 2013 “Manuel ‘Meme’ Sáenz”, cuando reciban en punto de las siete de la tarde a los Manzaneros de Cuauhtémoc en el Gran Estadio Parral, en el primer juego de la serie semifinal programada de siete duelos a ganar cuatro.

El equipo parralense que sueña con el tricampeonato, fue el mejor de la primera ronda eliminatoria de los playoffs y ha estado presente en siete finales durante los últimos ocho años, de las cuales seis han sido consecutivas y ahora ante los Manzaneros van por la séptima.

Este 2013 los Manzaneros fueron un equipo complicado para los Mineros, inclusive en las dos seis en que enfrentaron, Cuauhtémoc se llevó la mejor parte 2-1 tanto allá en casa como aquí en Parral.

A mediados del mes de junio en su visita a Cuauhtémoc, Parral ganó el primer juego, pero luego perdió los dos siguientes y al iniciar la primera ronda eliminatoria, los Manzaneros repitieron la dosis jugando en el Gran Estadio Parral.

Ahora ya todo es historia y el panorama se espera sea diferente para los Mineros que buscarán aprovechar su condición de locales y revertir dicha historia, este fin de semana en el Gran Estadio Parral, escenario de los dos primeros partidos de la serie.

Existe expectativa entre la afición por ver de nuevo el enfrentamiento entre Manzaneros y Mineros, sobre por parte de los seguidores del equipo parralense que desean sigan llegando los triunfos para ir paso a paso por el boleto a una nueva final.

Hoy el zurdo Humberto Gutiérrez tendrá la responsabilidad en el centro del diamante y tratará de poner a Parral adelante en la serie, enfrentando muy posiblemente en el duelo al parralense Román Rangel que viene defendiendo la franela de los Manzaneros y quien se había mostrado invencible para los Mineros, hasta que al iniciar la postemporada sufrió aquí dolorosa derrota.

Ambos lanzadores se han enfrentado en duelo en dos ocasiones este año, con una victoria para cada uno y se podrían ver de nuevo las casas para tratar de poner en ventaja a sus respectivos equipos.

Por su parte en Ciudad Juárez, los Algodoneros estarán enfrentando también en el primer compromiso de la serie a los locales Indios que podrían contar nuevamente con el serpentinero Héctor Galván quien luego de participar en la Liga Mexicana de Beisbol con Puebla se asegura estará de regreso.

Notas Relacionadas

MOVIMIENTOS MANZANEROS-FARAONES

MOVIMIENTOS MANZANEROS-FARAONES

La directiva de la Sexta Zona, le da la bienvenida a los lanzadores con el estatus de No Nativo; Lucas Alejandro,...