El alcalde Rafael Martínez Pérez estuvo presente en una reunión entre líderes de la comunidad menonita y personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en la que se planteó la posibilidad de iniciar con estudios para que en un mediano plazo puedan traer agua desde los campos hasta la ciudad y así evitar un problema de desabasto.
Expresó que la presidencia solo intervino en la charla como coadyuvante ante los menonitas, sin embargo esta es una de las primeras reuniones en las que abordarán el tema.
Comentó que el estudio implica saber si es posible extraer agua de algún pozo y poderlo reponer a la comunidad menonita con alguna otra perforación cercana.
Martínez Pérez explicó que por ahora mencionaron alguna inmediación entre el campo 19 y el 23, sin que necesariamente se haga algo de manera inmediata pues la intenciones s comenzar con los estudios para saber lo que requieren y comenzar con la siguiente etapa que sería la construcción de la infraestructura para traer el líquido desde allá.




