PLANEAN CAMBIAR RUTA DE CARGA PESADA A LA VIALIDAD INGENIEROS.

por

5 febrero, 2013

Con la apertura de la vialidad Ingenierías, Cuauhtémoc deberá replantearse la posibilidad de modificar la ruta de carga pesada que actualmente atraviesa el centro de la ciudad. La nueva calle consta de una capa de concreto hidráulico, de 20 centímetros de espesor y otras características que permiten el tráfico de vehículos de gran tonelaje.

Hugo Delgado López, Director de Obras Públicas, informó que esta obra consta de 20 mil metros cuadrados y prácticamente conecta el periférico Gómez Morín con el sector norte de la ciudad a la altura de la CTM, dando servicio a miles de familias que habitan en esta zona.

El funcionario detalló que la avenida Ingenierías cuenta con 10 metros de ancho, alumbrado público, alcantarillado y un puente que conecta la zona de huertas con las Quintas Lupita.

Debido a sus características, al menos un metro de soporte entre terracerías, sub base y concreto, está diseñada para tráfico pesado, lo que permitirá conservar en mejores condiciones el resto de las avenidas que actualmente se utilizan para transportar las cargas de la cosecha.

Finalmente, Hugo Delgado dijo que aún no cuentan con la fecha exacta de inauguración, pero que la avenida estará lista en este mes de febrero y solo resta esperar que el concreto fragüe adecuadamente para que se le pueda dar uso.

Notas Relacionadas