PIDEN SERVICIOS VECINOS DE LA COLONIA PRESA SAN ANTONIO.

por

15 enero, 2013

Vecinos de la colonia Presa San Antonio, ubicada en la salida a Cusihuiriachi, pidieron a la Presidencia Municipal que les apoye para la introducción de servicios básicos, pues a seis años de su creación aún no cuentan con luz, agua y drenaje.

En un encuentro no planeado con el Secretario Municipal, Manuel Marioni Nájera, los afectados explicaron que hace seis años el Ejido Cuauhtémoc les vendió terrenos en aquella zona y a decir de una de las vecinas del asentamiento, fueron entregados a la municipalidad.

Desde entonces han luchado porque introduzcan los servicios, incluso se deslindaron del ejido y cada casa paga su cuenta de impuesto predial ante la alcaldía, por ello pidieron al Secretario que los orientara para encontrar una solución y poder contar con los servicios en sus propiedades.

Marioni Nájera expresó que la mejor estrategia es hacer una segunda reunión en la que estén presentes funcionarios como el Titular de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, con quienes podrían analizar a fondo cuál es la problemática del asentamiento y porqué hasta la fecha siguen sin servicios básicos.

Comentó que desafortunadamente en Cuauhtémoc existen muchos asentamientos de manera irregular que a pesar del paso de los años no logran introducir servicios, ocasionando problemas para la autoridad.

En este caso en particular, dijo desconocer el origen de la situación y si realmente el asentamiento fue entregado a la Presidencia por el entonces Comisariado Ejidal, quien a su vez dijo a los colonos que ya había hecho dicho trámite, pero que se le “traspapelaron” los documentos.

Vecinos afectados explicaron al funcionario municipal que su único interés es lograr obtener los servicios básicos y están conscientes de que ello les puede costar recursos, sin embargo están dispuestos a colaborar con las autoridades para poder encontrar una solución a su problemática.

Notas Relacionadas