Cuauhtémoc.- Solicitó la Cruz Roja que se asigne a la delegación Cuauhtémoc el 5 por ciento mensual de lo que el municipio percibe a través de multas de Tránsito y Vialidad. La propuesta fue turnada a la Comisión de Hacienda para su revisión.
Explicó Jorge Alberto Flores Rodríguez en calidad de presidente que la Cruz Roja gasta actualmente 176 mil pesos mensuales en nómina, gastos de mantenimiento de las unidades, gastos fijos normales, lo que implica que al año se requieren 2 millones 300 mil pesos.
Con la colecta que se realiza actualmente se ha obtenido 1 millón 310 mil pesos y se espera que dentro de 15 días se pueda rebasar la meta de 1 millón y medio.
Debido a las necesidades, se solicita a los regidores que se autorice que el 5 por ciento del recurso que obtiene Vialidad por multas, sea destinado a la delegación ubicada en esta ciudad.
El secretario municipal Manuel Marioni Nájera dijo que anteriormente se hizo una revisión a tal propuesta y que se ha canalizado para que la comisión de Hacienda resuelva a la brevedad. Mencionó que los miembros del Ayuntamiento son conscientes de las necesidades que tiene la Cruz Roja y de que es indispensable que obtenga más recursos.





