Cuauhtémoc.- La marihuana perjudica especialmente el estado mental de quienes la consumen, aunque también puede causar daño físico. El doctor Elías Osuna Rodríguez, subdirector de la jurisdicción IV de Servicios de Salud dijo que los efectos de este enervante en más perjudicial que el tabaco, pero los fumadores no la consumen con la misma constancia.
Explicó que las drogas legales como el tabaco y el alcohol dejan grandes secuelas en sus consumidores y que sus efectos van al hígado y pulmones, sin embargo en el caso de la marihuana, cuya legalización es discutida actualmente en el país, esta lleva sus efectos nocivos directamente al estado mental y la personalidad del consumidor.
Comentó que por tanto, el papel de las autoridades de salud es alertar a la población en general acerca de los daños a la salud que causa el enervante y la manera en que perjudica su entorno, lo cual, debe ser más importante para el que las decisiones de tipo político que se discuten en torno a la legalización, dijo el especialista.
Osuna agregó que fuera de los remedios tradicionales y regionalistas, la medicina no cuenta con una documentación para atribuir beneficios al uso de la marihuana.





