Notimex
El presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), Alonso Pérez González, señaló que será a partir del 1 de marzo próximo cuando se concentre la selección mexicana de beisbol que participará en el Clásico Mundial de Beisbol.
Pérez González agregó que ya se tiene todo el programa hecho para armar al representativo nacional que estará en dicha justa beisbolística, “está previsto que se reporten el 1 de marzo para iniciar los entrenamientos en las instalaciones de los Dodgers de Los Angeles”.
Acotó que tras dos días de entrenamiento, el 1 y 2 de marzo, “ya se tiene programado que el 3 de marzo se enfrenten a los Dodgers y al día siguiente disputen un partido de preparación contra los Diamantes de Arizona y está la posibilidad de que el 5 de marzo se realice un partido de entrenamiento enfrentando a los Atléticos de Oakland”.
Recordó que tras esos partidos preparatorios, México debutará en el Clásico Mundial de Beisbol el 7 de marzo, cuando, en el Salt River Fields de la ciudad de Phoenix, enfrente a la selección de Italia, en partido con el que arrancará la acción del Grupo D.
Los siguientes dos partidos del equipo mexicano serán en el Chase Field: El viernes 8 de marzo encarará al representativo de Estados Unidos y el 9 de marzo cerrará su actuación en la primera ronda contra la selección de Canadá.
Por otra parte, Pérez González detalló que en este momento ya se tiene la lista de 52 peloteros que podrían integrar el equipo nacional que jugará por México en este Clásico Mundial de Beisbol, pero que será hasta el 20 de enero próximo cuando se dé a conocer la lista final de los 30 jugadores que conformarán el equipo tricolor.
Finalmente, el titular de la Femebe recordó que el manager de la escuadra nacional será Ricardo Rentería, quien tendrá como coaches a los ex lanzadores de Grandes Ligas Fernando Valenzuela y Teodoro Higuera, y completan el grupo de asistentes Nick Leyva, Juan Gabriel Castro, Rubén Amaro y Ever Magallanes.



