PARRAL RECIBIO A MINEROS POR SU BICAMPEONATO.

por

10 septiembre, 2012

 

Eduardo Villalobos Juárez/El Sol de Parral/Foto: Selene Ortiz.

Gritos, porras, silbidos, aplausos, música y hasta llanto por parte de la afición parralense, fue el marco perfecto, para recibir anoche a sus héroes Mineros, luego de convertirse en bicampeones del Estatal de Beisbol 2012, los cuales a bordo de una bombera y un vehículo descubierto arribaron a la Puerta del Tiempo mostrando en todo lo alto el trofeo similar al que recibe el equipo campeón de las Grandes Ligas.

Luego de cubrir un recorrido de alrededor de 600 kilómetros en un tiempo de más de seis horas, los Mineros hicieron su entrada triunfal a la ciudad a las once de la noche a la Puerta del Tiempo donde miles de aficionados de todas las edades se dieron cita para recibir con gran alegría y fervor a sus héroes Mineros de Parral, mostrando con aplausos, gritos, silbidos y diferentes formas de festejar su admiración y agradecimiento por la conquista del título 24 dentro del Campeonato Estatal de Beisbol.

Miles de aficionados se reunieron anoche en la Puerta del Tiempo desde temprana hora para esperar pacientemente el arribo de sus ídolos y felicitarlos, así como para mostrar su agradecimiento a los peloteros por el bicampeonato estatal, no así autoridades civiles o deportivas que brillaron por su ausencia y a quienes tal parece el importante logro les pasó de noche.

Para los presentes la espera fue larga, la cual culminó en punto de las 11:00 de la noche, ya que el equipo luego del largo recorrido desde la frontera mostró el deseo de compartir la felicidad y completar el recorrido hasta la casa de los Mineros, el Gran Estadio Parral, por las principales y céntricas calles de la ciudad.

La caravana encabezada por los ahora bicampeones se dirigió por la avenida Tecnológico, acompañados de cientos de vehículos, que los siguieron como imanes hasta el Gran Estadio Parral, donde alrededor de 2 mil aficionados para continuar con el festejo del título 24.

Durante el trayecto por las diferentes calles de la ciudad, las porras no dejaron de escucharse. Al igual que los claxon. El apoyo de niños, jóvenes y adultos de ambos sexos no paró de gritar, exclamando ¡Mineros bicampeón!, ¡Sí se pudo!, y seguimos siendo campeones.

Para los parralenses el beisbol no es un deporte, sino una religión, toda una tradición y fiesta, esto quedó confirmado anoche con su efusivo recibimiento, por conquistar el bicampeonato y el gallardete 24 para la afición Minera.

En el Gran Estadio Parral, los peloteros fueron presentados uno por uno, iniciando con los receptores y culminando con el cuerpo técnico, donde alrededor de 2 mil aficionados que se postraron en el graderío y terreno de juego, aplaudieron su gran logro, así mismo la fiesta continuó con juegos pirotécnicos que vinieron a dar más realce al merecido festejo entre jugadores y su afición, que en todo momento los aclamó como sus héroes.

Tras ser presentados los peloteros, los cuales son los causantes de la alegría de la afición parralense, deleitaron a los presentes con la canción “Aquel Amor”, siendo fuertemente ovacionados.

Continuando con el festejo el manager Armando Guereca, con voz firme agradeció a la afición que siempre estuvo apoyando al equipo jugando en gira o en casa, añadiendo que felicita a sus jugadores por el logro y haber dado el campeonato Estatal de Beisbol, número 24 para Parral.

Notas Relacionadas

1970 EN EL FAJA DE ORO

1970 EN EL FAJA DE ORO

Los 19 ponches de Enrique "Pelón" LicónPor Juan TerrazasDomingo 6 de septiembre de 1970, partido vespertino, estadio...