Jesús Rodríguez/El Diario.
Incapaz de ganar un solo juego, el equipo Indios de Ciudad Juárez, como le sucedió en el 2009, de nueva cuenta vio festejar al rival en su casa. Mineros de Parral se impuso 3-2 en el cuarto juego de la serie final del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.
Una calca de lo que fue su anterior aparición en Parral, así fue la salida desafortunada que tuvo ayer el zurdo juarense Aarón Aguilar; solamente se mantuvo en el montículo dos tercios de entrada. El regiomontano Héctor Galván se encargó de tomar la responsabilidad en el cerrito el resto de la ruta.
Omar Cháirez, pelotero que fue una pesadilla a la ofensiva en toda la serie, le abrió con imparable al jardín izquierdo en la parte alta del primer inning. Hugo Gutiérrez hizo bien el trabajo con efectivo toque de sacrificio.
Diego Gutiérrez fue puesto out, pero Oscar Jasso e Irving Leal recibieron la base por bolas, y la casa se llenó de mineros.
La mesa le quedó puesta al receptor Arturo Rey, quien puso la esférica a rechinar contra la barda y vació las bases. En ese momento el alto mando decidió que fuera todo para Aarón Aguilar; Galván terminó con la entrada de pesadilla, al poner fuera a Samuel Domínguez con ponche.
En el cierre del mismo primer episodio la tribu respondió con la elaboración de una rayita. Adrián García, primero en el orden, le abrió con hit triple a Adrián Osuna.
Héctor Cano sacó elevado inofensivo, pero un turno después, Juan Pedro Plascencia dio el fly de sacrificio que remolcó la anotación para la causa local.
La segunda carrera la labró la escuadra teporaca en el cierre del sexto capítulo. Juan Pedro Plascencia comenzó la tanda con doblete, Daniel Yépez con elevado lo envió a la antesala y Edgar Jiménez con otro hit doble, lo mandó al pentágono.
El serpentinero que abrió por Parral, Adrián Osuna, fue apoyado por los relevos de Carlos Castañeda y Daniel Valdez.
Mineros terminó con 37 triunfos en toda la campaña (temporada regular y playoffs), solamente perdió cinco duelos, todos en la fase regular.




