En dos semanas más la Comisión Federal de Electricidad comenzará a retirar la postería de las nueve manzanas que tendrán cableado subterráneo en la ciudad, con lo que quedará terminada la primera etapa de estos trabajos.
Sergio del Río, superintendente de la CFE, explicó que la obra civil que correspondía a la Presidencia Municipal fue terminada en tiempo, sin embargo debido a las fiestas de fin de año se atrasaron dos semanas, por ello es posible que la inauguración se realice en la segunda quincena de febrero.
Los trabajos están entre un 80 y un 85 por ciento de avance, sin embargo aún quedará pendiente que otras compañías hagan sus instalaciones correspondientes, es el caso del tv cable que actualmente “cuelga” su cableado en los postes de la CFE y que al retirar dicha postería quedarán sin sostenimiento de sus redes.
Otra de las empresas es Teléfonos de México que cuenta con instalaciones independientes de la CFE. Del Río destacó que en el caso de Guerrero cuando hicieron los trabajos de cableado subterráneo no hubo coordinación y eso trajo como consecuencia que una vez hecha la obra civil tuvieran que abrir las calles nuevamente.
En Cuauhtémoc, aunque Telmex trabaja de manera separada, hay coordinación y esperan que no se presenten complicaciones, en todo caso, dijo el funcionario, es la empresa Tv Cable, la que tiene mayores problemas pues dependen de nuestros postes para colgar su red.





