Los policías que ocasionen accidentes en los que resulten averiadas las patrullas deben pagar los costos de reparación, afirmó Carlos Comadurán Amaya, Director de Seguridad Pública Municipal, quien dijo que de manera frecuente se les advierte a los oficiales acerca de hacer mal uso del patrimonio municipal.
“El elemento que choque una patrulla la tiene que pagar, se le arresta y si el seguro se hace cargo paga el deducible y si no deben cubrir el costo de la reparación”, declaró Comadurán, luego de que en últimas fechas se han registrado accidentes viales a bordo de patrullas tanto de policía como de Tránsito.
Incluso el pasado fin de semana en una sola jornada reportaron dos accidentes, uno de ellos con una mujer policía que tuvo que ser atendida médicamente debido a las lesiones que recibió en el impacto.
Uno de los casos, explicó el funcionario, fue de un oficial que acudió a retirar a unas personas los terrenos del estadio y al virar la unidad no se fijó que había un poste, rozando el vehículo oficial; en segundo evento, sucedió cuando a decir del polipreventivo atendía un llamado de auxilio por parte de una mujer que denunció que andaba un ladrón en su casa, sin embargo al llegar al sitio de la alerta chocó.
Carlos Comadurán afirmó que el problema quizá se debe a que en la corporación existe un gran número de jóvenes y quizá el ímpetu de la edad sea un factor que influya para que los agentes excedan el límite de velocidad hasta perder el control y provocar algún percance.
“Constantemente estamos llamado la atención pero hay gente como que no quiere entender y bueno, la afectación va hacia su bolsillo”, dijo y detalló que los deducibles de las unidades de seguridad pública oscilan entre los 8 y 10 mil pesos, así que quien provoca un accidente debe asumir las consecuencias de sus actos, ya sea pagando el desperfecto o incluso con su despido de la corporación.





