Pedro Enríquez.
Orlando Moreno e Ismael Barrón escenificaron un tremendo duelo de pitcheo, soportando ambos toda la ruta, en el triunfo de Borregos del Tec de Monterrey 3-2 sobre el Claustro Universitario de Chihuahua, tomando ventaja en las semifinales del torneo invernal “Amado Moriel Tarín” de la Liga Municipal de Beisbol, en el estadio Manuel L. Almanza.
De forma tempranera, el Claustro tomó ventaja, al iniciar Alejandro Salcido con hit a la pradera central, seguido del cuadrangular de Esteban Gallardo, en la misma primera entrada, con lo que el marcador se colocó 2-0.
Sin embargo, a partir de ahí Orlando Moreno estableció un dominio casi total, que le permitió colgar los ocho ceros restantes, para acreditarse la victoria.
Los Borregos empataron el marcador en el cierre del tercer episodio cuando Roberto Aguirre dio sencillo al centro, avanzó a la intermedia en toque de sacrificio de Alejandro Garza y ya con dos outs, en un hit de Víctor Espinoza, la pelota se le escapó por debajo del guante al jardinero derecho del Claustro para que anotara Aguirre y Espinoza le diera la vuelta completa a las bases.
La carrera del triunfo para Borregos llegó en el octavo episodio, embasándose Rito Lechuga en infieldhit y más tarde, un sencillo de Gerardo Sáenz colocó hombres en primera y segunda base, para que viniera Édgar González con un rodado violento a la tercera base, que no pudo tomar Rogelio Trinidad, llegando Lechuga a la registradora.
La victoria fue para Orlando Moreno, quien aceptó siete imparables y pochó a tres, sin regalar base por bolas, mientras que el derrotado fue Ismael Barrón con siete hits, ocho ponchados y un pelotazo.
Al bat por Borregos, Víctor Espinoza de 4-2 y por el Claustro Esteban Gallardo con la misma combinación, siendo los únicos en repetir de imparable.
Este lunes se definirá el día y la hora en que se desarrollarán los segundos juegos de las dos series semifinales, para tener a más tardar el domingo a los dos equipos que disputen el título.




