La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua llevó a cabo este martes, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, un operativo de revisión extraordinaria en el CERESO Estatal No. 7, ubicado en el municipio de Cuauhtémoc.
El objetivo es detectar objetos no permitidos y fortalecer la gobernabilidad y seguridad al interior del centro penitenciario.
La intervención contó con la participación de 127 elementos, con la inspección de los módulos 1 y 2, donde se revisaron 41 estancias y un total de 469 personas privadas de la libertad.
Fueron asegurados 66 objetos prohibidos entre los que se encuentran:
- 07 Puntas hechizas
- 05 Resistencias hechizas
- 03 Pipas hechizas
- 01 Cigarro electrónico
- 01 Cargador hechizo
- 04 Juegos de mesa hechizos
- 04 Barajas
- 04 Espejos pequeños
- 01 Caja de navaja de un filo
- 02 Cachuchas
- 03 Ruedas hechizas para ejercicio
- 23 Encendedores
- 01 Aparato para masaje marca Brookstone
- 07 Imágenes de madera hechizas
Asimismo, se retiró y destruyó el excedente de artículos de madera de fabricación hechiza, considerados no permitidos y clasificados como basura.
Estas acciones forman parte de los esfuerzos permanentes impulsados por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, para mantener centros penitenciarios seguros, ordenados y bajo control, reforzando la estrategia de supervisión continúa impulsada por el Gobierno del Estado.




