Jesús Angel Rodríguez/El Diario.
Apegados a la convocatoria que rige este Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2013 que en su clausula séptima de los juegos suspendidos a la letra dice: en el rol regular y en la segunda fase se jugará bajo el esquema de juegos sellados, que así se les llama a los juegos suspendidos bajo cualquier circunstancia y que deberán reanudarse tal y como se encontraban al momento de la suspensión sin importar la entrada en que hubiese sucedido.
En el caso de que el juego suspendido sea el del viernes, si es parcial se completa el sábado hasta nueve entradas y el juego programado para el sábado también se juega a nueve entradas, si es total (como finalmente sucedió) el sábado se juega doble juego a siete entradas.
La jurisdicción comunicó que las personas que compraron su boleto para el juego del viernes, podrán ingresar al primero de esta doble jornada con la contraseña de ese mismo boleto.
Ayer, la cuadrilla del estadio “Juárez Vive” se anticipó a la llovizna, colocó oportunamente una lona que cubrió todo el diamante y una pequeña parte de pasto hacia los jardines, pero la intensidad de la lluvia se incrementó con el paso de los minutos. Por reglamento los umpires y los cuerpos técnicos de ambos equipos tomaron la decisión de que la primera media hora de tres surtiera efecto, en espera de que la lluvia no fuera copiosa.
A las 7:30 de la tarde saltaron al terreno de juego y se decidió que a las 8 de la noche se volvieran a reunir para determinar el siguiente paso a dar; de nueva cuenta se otorgó otra media hora de gracia.
Finalmente a las 9 de la noche se comunicó a los aficionados, que se presentaron en buena medida en el inmueble, la decisión de los altos mandos: aplazar el primer juego de la serie.
Antes de que el sonido local informara al público asistente lo que se había determinado, algunos aficionados ya habían tomado las salidas del estadio con rumbo al estacionamiento.
Si una vez más la lluvia impide la realización de los juegos del sábado, se aplicará la misma dinámica, y si persistiera la situación hasta el domingo se llevaría la serie hasta el día lunes.
Si el lunes se tuviera que jugar doble juego, estos serán a siete entradas. El reglamento establece que el lunes es el último día para programar juegos del rol regular y segunda fase y los juegos que no se hayan concluido bajo este formato ya no se reprogramarán.




