NO CAMBIARAN HORARIOS EN ANTROS EL FIN DE SEMANA.

por

3 abril, 2013

 

Antros y otros giros negros operarán con el mismo horario, anunció el departamento de Gobernación, ahora que por ley federal se debe adelantar una hora al reloj el próximo domingo siete de abril.

La confusión surgió debido a que el anuncio expresa que el reloj debe adelantarse antes de ir a dormir, sin embargo técnicamente la disposición legal contempla que esta maniobra se haga a las dos de la mañana del último día de la semana.

La restricción de horario para bares y giros negros es que deberán estar abiertos de nueve de la noche a dos de la mañana, justo cuando se cambiará el horario así que laborarán de manera regular.

El cambio de horario en invierno y verano se introdujo con la idea de ahorrar energía y fomentar una cultura verde pero después de tanto tempo con esta práctica surgen dudas sobre si es adelantar o atrasar los relojes una hora es favorecedor a la sociedad.

Esta práctica va a cumplir el siglo de llevarse a cabo y desde que empezó se le han atribuido muchos beneficios pero también genera mucha controversia.

 

Ventajas

•Ahorro de energía: durante el horario de verano se utiliza menos energía ya que se aprovechan las horas extra de luz solar para hacer las actividades de rutina. Además de que las personas tienden a pasar más tiempo afuera.

•Impacta los negocios: las tiendas y los negocios reportan un incremento en las ganancias en los meses del horario de verano que en el resto del año. Esto se debe a que cuando las personas salen tarde del trabajo pueden aprovechar la luz de día para hacer mandados y compras, que en invierno no pueden hacer.

•Turismo y transporte: las horas extras de luz hace que los turistas quieran estar paseando más tiempo, además de que gastan más dinero, que también utilizar en el transporte público, como camiones y taxis.

•Salud: más luz al final del día le da oportunidad a la gente de ejercitarse al aire libre.

•Seguridad: como hay más luz esto hace las ciudades menos propensas al crimen.

•Tiempo de ocio: un día con más horas de luz alienta a las personas a hacer más actividades con amigos y familiares, y pasar un buen rato. Esto a su vez es bueno para la salud y para la economía.

Notas Relacionadas