Hoy a las 7:50 AM, víctima de cáncer, fallece Salvador Corral Piñón, en las instalaciones del Grupo, donde ejercía su rutina diaria en labores.
La que prácticamente fuera su casa, le vio dar el último aliento, a un personaje que fundó la empresa más grande de manzana en el mundo: Grupo La Norteñita (1950), que opera en Cuauhtémoc, Chihuahua, México.
Salvador Corral Piñón muere a los 82 años de edad sin dejar de trabajar un solo día a pesar del diagnóstico de cáncer linfático agresivo principalmente en la zona de nariz y garganta, conocido pocos meses atrás.
Le sobreviven sus hermanas Manuela, Gloria, sus hijos Cecilia Margarita, Luz Fabiola, Salvador, Luis Antonio y Oscar Armando, así como sus nietos Tatiana Fabiola, Nestor, Alejandro, Natasha Ivanna, Oscar Emilio, Ana Victoria, María Andrea, Patricia María, Camila Sofia, Luis Salvador, Silvana y Juan Pablo.
Los colaboradores de esta empresa nos solidarizamos al dolor de la Familia Corral Pérez.
Sus exequias tendrán lugar en Funerales Modelo, ubicado en en la calle Aldama Esq. con 4ª de esta ciudad y se realizaran a partir de las 11:30 Horas del día de hoy. La misa de cuerpo presente se realizara en Catedral el día de hoy en punto de las 16:00 horas.
Descanse en paz Salvador Corral Piñón.
A T E N T A M E N T E
Grupo La Norteñita
***
Grupo La Norteñita, empresa fundada por Salvador Corral Piñón, actualmente cuenta con 2 millones 600 mil árboles, de los cuales 70% están en producción y un 30% en desarrollo en más de 3 mil 500 hectáreas. Además de tener una red de distribución que comprende las principales ciudades del país, como Guadalajara, Monterrey, D.F., contando como clientes principales los centros comerciales Wal-Mart, Al Súper y Soriana. La contribución que esta empresa genera al desarrollo de la región mediante el mantenimiento mensual promedio de cerca de 2 mil empleos, a los cuales se incorporan adicionalmente hasta 4 mil 500 empleos más en temporadas de cosecha y raleo de manzana. Esto posiciona a la Norteñita como la empresa frutícola más importante del Estado. La Norteñita obtuvo en 2005 y en 2008, el Premio Nacional Agroalimentario en la categoría de empresa Primaria Grande gracias a los altos estándares de producción, calidad, cuidado del medio, administración y políticas laborales.




