MISCELANEA DEPORTIVA

8 diciembre, 2023

Por: Javier Ramírez Chávez.
Las bancas se vaciaron y no precisamente para saludarse. Manzaneros y Dorados se trenzaron a golpes cuando apenas se disputaba el cierre de la primera entrada del séptimo y último juego entre estos dos equipos en una semifinal a mediados del mes de septiembre del año 2000.
Manzaneros había perdido los primeros tres juegos para posteriormente venir de atrás y levantarse ganando los tres siguientes encuentros, Chihuahua hizo cuatro carreras en ese séptimo juego celebrado en el estadio Monumental ante más de siete mil aficionados.
En la primera entrada Dorados realizo cuatro grandes carreras a Jacinto Cortez abridor por Cuauhtémoc, vino al relevo El Zurdo Fernández Serafín quien dómino a Erik Gardea con flay al Shorstop y ponchó a Eduardo Piña, para terminar con la rebelión de Doraos. En el Cierre de la primera entrada, manzaneros empató las acciones 4-4 inicio Jorge Arturo “Choco” Rodríguez ponchándose, pero Ramón Talamantes pega hit, Luis Eduardo la “Changa” García pega cuadrangular, luego vino Chuy Avilés con otro hit, Miguel Ángel Valdez (+) muere con FLAY a la primera base, pero Cuauhtémoc Rocha dispara otro descomunal cuadrangular para emparejar la pizarra 4-4 ante la la algarabía de los aficionados.
Esta reacción Manzanera provoco la salida del pitcher esteral Dorado Francisco Arturo mundo, su lugar fue ocupado por Gaby “Gary” Espadas quien dómino a su vez a Luis Armando Mungaray, con elevado a las paradas cortas Iván Sánchez después de caer en su guante para el tercer aoute se la llevó al dagaouht, fue el coach Marcelo Juárez a pedírsela y de ahí se originó la bronca, lo demás estuvo de película y no hay espacio para contárselos todo ¿Pero se fijaron? Manzaneros vino de atrás en la serie y luego en el último juego. Menciono esto únicamente pera señalar que este equipo fue una verdadera familia, una pandilla, un equipo de guerreros muy unidos y juntos jugaban por el bien común.
Los próximos directivos tienen que cortar esto, conjuntar un equipo Unido de principio a fin. No basta meter mucho dinero y traer mucha caballada, no hay que apostar a lo caro de los peloteros, ni a la fama que traigan, sino a la efectividad, camaradería y disciplina, un pelotero grande es humilde novela y ayuda a su equipo, ¡de esos queremos¡…Bueno por hoy me despido así; Vivir poco o vivir mucho, es cosa de Dios, pero vivir bien o vivir mal depende de nosotros. BAY.

Notas Relacionadas

CENA DEL RECUERDO

CENA DEL RECUERDO

Cuauhtémoc, Chih.- Noviembre 14 2007. El Heraldo Noroeste Publicaba el evento del año. LA CENA DEL RECUERDO, imágenes...

CUAUHTÉMOC EN LA HISTORIA

CUAUHTÉMOC EN LA HISTORIA

Primeros inmigrantes chinos, pobladores que se asentaron en el Viejo San Antonio de los Arenales.

LA DAMA DE LA TINTORERIA

LA DAMA DE LA TINTORERIA

Por; Efrén Chavira González. Otra de las Leyendas urbanas de ciudad Cuauhtémoc. Fue a finales de la década de los...