MINIMO DOS VECES AL AÑO DEBEN PREPARARSE INDUSTRIA Y ESCUELAS PARA CONTINGENCIAS.

por

28 diciembre, 2012

Elementos del departamento de Bomberos acudieron a la empresa leoni Cable de Cuauhtémoc para realizar un simulacro y observar la reacción del personal de esta empresa. Esta medida es obligatoria tanto para escuelas como para compañías manufactureras, sin embargo son pocos los que cumplen con este requisito.

Manuel Guerrero Escontrias, Subcomandante de Bomberos, explicó que por norma las empresas deben realizar dos simulacros por año, en algunos casos como el de Leoni Cable hacen hasta tres con el fin de mantener una mayor seguridad entre su gente y la planta.

Pero no todos cumplen y es rara la empresa que accede de manera voluntaria a realizar la recreación de eventos para tener adiestrado al personal en reacción ante un siniestro, lo que significa un alto riesgo.

Guerrero Escontrias destacó que los simulacros se deben solicitar al departamento y de acuerdo al programa de trabajo que tengan en la estación podrán destinar una o dos unidades con cuatro elementos que están debidamente capacitados para realizar este tipo de prácticas.

Notas Relacionadas