Chihuahua, Chih.- Los Mineros de parral se levantaron de la derrota del viernes y al hilvanar triunfos en sábado y domingo, se alzaron con la serie en casa de los Indios de Juárez, asegurando un lugar en semifinales, mientras los Mazorqueros de Camargo quedaron eliminados, aunque sacaron el triunfo “del orgullo” ante Algodoneros de Delicias, en la quinta jornada de la segunda fase del torneo “Jesús ‘Negro’ Rangel” de la Liga Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive”.
En Cuauhtémoc, los Manzaneros ganaron dos juegos, pero este domingo la lluvia no permitió que se terminara el tercer duelo ante los Rojos de Jiménez y luego de cuatro suspensiones debió programarse la reanudación para este lunes, a las 15:00 horas, a partir del cierre de la sexta entrada, estando arriba Cuauhtémoc 4-2.
Con los Indios y Mineros ya calificados a semifinales, así como los Mazorqueros eliminados, sólo quedan dos lugares para disputarse los tres equipos con posibilidades: Algodoneros de Delicias, Rojos de Jiménez y Manzaneros.
Una tremenda serie sostuvieron los Mineros e Indios en la fronteriza Ciudad Juárez, donde se alargó la hegemonía de los tricampeones, al ganar cuatro de las seis ocasiones en que se enfrentaron en el actual torneo. El viernes, ganó Indios 5-2, pero el sábado emparejó Mineros 8-6 y este domingo, ganó 4-2.
Una serie triste tuvieron los Mazorqueros de Camargo ante su afición, ya que al perder el viernes 10-7 y el sábado 7-4 ante los Algodoneros de Delicias, terminaron todas sus esperanzas de calificar a semifinales; ya por el orgullo, este domingo sacaron la casta 8-5.
Por su parte, los Manzaneros de Cuauhtémoc se confirmaron como el equipo con mejor racha, al ligar sumar sus triunfos seguidos 3 y 4, con marcadores de 4-3 y 11-1 sobre los Rojos de Jiménez, para asegurar la serie. De forma parcial, se encuentran al frente en el tercer juego, pero deberán concretarlo este lunes.
La Jornada 6 (última de la segunda fase)
Camargo en Parral
Cuauhtémoc en Delicias
Juárez en Jiménez