Jesús Rodríguez/El Diario.
Con la pizarra en contra 1 carrera por cero, los Indios buscarán este sábado revertir las cosas; hoy en el tercer juego de la serie final del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2012 fue suspendido en la parte alta de la tercera entrada por la lluvia que dejó en malas condiciones el terreno de juego.
La reanudación del partido será a la 1 de la tarde, terminado éste se dará un tiempo considerable para que comience el segundo juego de la doble cartelera, el cuarto duelo de la serie final.
Mineros le rompió el cero a la pizarra en el tercer rollo. Manuel Cano se fue con ponche, pero Omar Cháirez respondió con hit al derecho.
Con Hugo Gutiérrez en la caja de bateo, se vino la orden del robo de base, Cháirez se fue a la intermedia y en la jugada la esférica no fue contenida por Reymond López, la pelota se fue al jardín central y Omar aprovechó para abalanzarse sobre la tercera colchoneta.
La jugada fue discutida por Francisco Estrada y Aarón Coto, el umpire decretó que el jugador minero llegó antes y se quedó anclado en la antesala.
Hugo Gutiérrez sacó imparable al jardín derecho y remolcó la carrera de la quiniela para la causa visitante. En ese momento la lluvia se intensificó y el partido se detuvo; 45 minutos después los umpires decidieron dar otra media hora de gracia para esperar que las condiciones del campo fueran las idóneas para jugar, pero la situación no cambió y el duelo fue suspendido de forma definitiva.




