Cuauhtémoc, Chih.- La Policía Municipal acudió a las calles Batopilas y San Juanito, de la colonia Basaseachi, a las 21:46 horas del 31 de octubre, ya que se reportó a un grupo de personas, al parecer menores de edad, alterando el orden público.
Vecinos reportaron al sistema de emergencias 911 que había un grupo numeroso de menores arrojando huevos en contra de las casas y los vehículos, además, algunos de ellos portaban bates de béisbol.
Al llegar, los Policías Municipales tuvieron a la vista a un grupo de cerca de 10 jóvenes, aparentemente varones, traían el rostro cubierto con máscaras y algunos portaban bates.
Cuando se dieron cuenta de la presencia de las autoridades, se dispersaron por diferentes rumbos, alcanzando a uno de ellos.
Era un menor de 15 años de edad, de iniciales E.A.M.M., el cual fue llevado al Centro de Justicia Cívica del Municipio quedando a cargo del juez, para seguir el procedimiento correspondiente y ser entregado a sus padres.
En total, hubo 18 personas detenidas, de ellos 15 hombres y 2 mujeres menores de edad, por alterar el orden público (el adulto es el que quebró un vidrio de un vehículo afuera de las Farmacias Guadalajara, se puso a disposición de la Fiscalía). Se aseguraron bates de béisbol, navajas, así como otros objetos. Los menores de 14 años de edad, entregados a sus padres, los mayores estarán en audiencia esta mañana. En algunos casos los padres no respondieron el llamado de las autoridades. Por otra parte, los niños que salieron a pedir dulces, todo bien, no se presentó ninguna incidencia.