www.lmp.mx.- Rodrigo López, Luis Mendoza y Luis Alfonso “Cochito” Cruz fueron lo más destacado en la actuación de este domingo en los juegos celebrados en lo que ya es la pretemporada de las Grandes Ligas. Juegos dentro de las llamadas Ligas de la Toronja y el Cactus.
Rodrigo fue el sexto lanzador utilizado por los Filis de Filadelfia en el duelo ante los Tigres de Detroit, juego que concluyó empatado a 5 carreras tras diez entradas.
El derecho hizo gran relevo de tres entradas (de la séptima hasta la novena) que retiró en blanco, con solamente un hit y recetando tres ponches. Lo hizo realizando apenas 16 lanzamientos.
El único imparable en su contra fue doblete de Don Kelly con un out en la octava.
Otro que se lució fue Luis Alonso Mendoza, quien realizó su primera apertura en esta pretemporada con los Reales de Kansas City enfrentando a los Rangers de Texas, juego que ganó 7 por 5.
El MVP de la Serie del Caribe 2013 entregó labor de 4 entradas completas de 65 lanzamientos, aceptó cuatro hits, una carrera, regaló una base y ponchó a dos.
La anotación en su contra cayó en la segunda tanda, al permitir triple de Leonys Martin y ya con un out, error del primera base a batazo de Leury García que hizo timbrar a Martin.
Por su parte, el “Cochito” Cruz se fue de 3-1 ante los Medias Blancas de Chicago, destacándose al conectar su primer cuadrangular de pretemporada. El sonorense abrió el juego como tercera base y su batazo de cuatro esquinas, lo dio en la sexta ante Jhan Marinez. Fue sin gente en base.
En ese mismo encuentro, Adrian González de 2-0 con una base por bolas mientras que Alfredo Amézaga, quien jugó en los jardines, también sin suerte en dos turnos.
Ramiro Peña, con los Bravos de Atlanta, jugó como shortstop, de fue de 3-1 ante los Piratas de Pittsburgh.
Noel Fernando Salas, con los Cardenales de San Luis, lanzó una entrada perfecta ante los Medias Rojas de Boston.
Christian Villanueva apareció como tercera base con los Cachorros de Chicago ante los Gigantes de San Francisco. No tuvo hit en dos turnos.