
Es el tiempo de dar respuesta a quienes practican automovilísmo y arrancones
Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Beto Pérez destacó que en sus anteriores administraciones se le acercaron representantes de la cultura para solicitarle recintos, por lo que impulsó obras como el Auditorio de las Tres Culturas, el Centro Cultural San Antonio y el Centro Cultural Mirador.
El Candidato del PAN a la Presidencia Municipal manifestó que ahora es el tiempo de quienes practican automovilísmo, arrancones, rodeo y motociclísmo, actividades que alcanzan a un número importante de cuauhtemenses, quienes le han solicitado espacios para desarrollarse.
En dichas peticiones, Beto Pérez ha observado un área de oportunidad para fomentar la sana convivencia familiar. Los proyectos incluirán la infraestructura para hacerlo realidad. Mientras quienes gustan de la adrenalina de correr un vehículo o un caballo, sus familias y el público podrán disfrutar de una carne asada.
Lo anterior permitirá atraer competencias a Cuauhtémoc que generarán aumento del turismo y derrama económica.
Las carreras clandestinas y el riesgo que implica para quienes participan, quedarán atrás. Beto Pérez tiene contemplado un espacio de 20 hectáreas, que se ubica en el bulevar Jorge Castillo Cabrera, para habilitar una pista segura para el automovilísmo, y una arena de rodeo.
Ese terreno pertenecía al Ejido Cuauhtémoc y años atrás estaba contemplado para la construcción de una universidad, proyecto que no se concretó. Actualmente, está en manos del Gobierno del Estado, y Beto Pérez hará las gestiones necesarias para que se otorgue al Municipio.
Muestra de su palabra, es el Estadio Olímpico, que edificó sobre un terreno que era para la agricultura, donde se implementaron los servicios de drenaje y agua potable. Este espacio se ha convertido en semillero de atletas y escenario de importantes torneos incluso de talla nacional.
Otro proyecto para su próxima administración, es la construcción del segundo Polideportivo, en el Parque Ecológico La Esperanza, para el desarrollo en el deporte y la cultura, y el fomento del sano esparcimiento, en beneficio de los niños, jóvenes y adultos de las colonias de aquel sector.
Una fuerte demanda que ha recibido en sus recorridos por las colonias, ha sido el rescate de parques que están en el completo abandono. El Candidato afirmó que todos y cada uno serán rehabilitados y adecuadamente iluminados para evitar se conviertan en zonas de riesgo. En ellos se organizarán eventos deportivos con el apoyo y participación de profesionales, que colaborarán en impulsar el futbol, el basquetbol o el volibol, entre los jóvenes de las colonias.