MAYOS GANA Y DEJA FUERA A LOS CHARROS DE JALISCO.

por

27 diciembre, 2016

mayosnav1280_cua6yvd0_no2y1gmp

MMEXICO — Ruddy Acosta superó a Joe Gardner en un duelo de lanzadores y los Mayos de Navojoa derrotaron este lunes por 3-2 a los Charros de Jalisco, que se convirtieron en el primer equipo eliminado en la Liga Mexicana del Pacífico.

Acosta (1-0) lanzó cinco episodios de cuatro hits y dos carreras para acreditarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Joe Gardner (0-3) tras conceder seis imparables y tres anotaciones en cinco entradas de actuación. Lance Zawadzki sacudió un cuadrangular solitario, Quincy Latimore bateó de 4-2 con una producida y Tony Thomas añadió dos indiscutibles y una remolcada para encabezar la ofensiva de los ganadores.

En Hermosillo, Manny Barreda lanzó seis episodios sin hit ni carreras, para liderar a los Cañeros de Los Mochis a una victoria por 1-0 sobre los Naranjeros.

Barreda (4-3), quien les lanzó un juego sin hit ni carrera a los mismos Naranjeros el pasado 26 de noviembre, se llevó el triunfo con seis episodios de doble cero, tres bases por bolas y nueve abanicados, y ahora lidera el circuito con una porcentaje de 2.20 de carreras limpias admitidas. La derrota fue al registro de Barry Enright (1-3), tras tolerar cinco imparables y una carrera en seis capítulos. A la ofensiva, Juan Carlos Linares conectó un doble en la tercera entrada para empujar la única carrera del juego.

En Ciudad Obregón, Luis Juárez tuvo una explosiva noche a la ofensiva para guiar a las Águilas de Mexicali a una victoria por 4-1 sobre los locales Yaquis.

Juárez, conectó de 4-2 con dos cuadrangulares y tres carrera producidas, y se mantiene como líder de bateo en el circuito con porcentaje de .370 a tres juegos de concluir el rol regular. Además, C.J. Rutherford sacudió un cuadrangular solitario para llegar a 12 en la temporada, segundo en el circuito. Ganó Édgar Osuna (5-6), tras permitir cuatro hits y apenas una carrera en seis episodios, y salvó Jake Sánchez con una entrada en blanco, el rescate 19 en 20 oportunidades. La derrota fue al registro de Arturo López (5-2), tras conceder ocho imparables y dos anotaciones en seis capítulos.

En Culiacán, Sebastián Elizalde abrió la 13ra entrada con un sencillo, avanzó a segunda en un toque de sacrificio de Iker Franco, y anotó la carrera del triunfo luego de combinarse un lanzamiento descontrolado del lanzador Roberto Espinosa con un error del receptor Gilberto Galaviz en la misma jugada.

Ganó Héctor Navarro (2-1), con tres episodios perfectos de tres ponches en labor de relevo, y perdió Roberto Espinosa (1-4) tras permitir tres hits y la carrera de la diferencia en dos entradas y un tercio de labor.

En la segunda vuelta, Navojoa (18-11) y Los Mochis (18-11) comparten el liderato, seguidos por Mazatlán (18-12), Mexicali (17-13), Culiacán (13-17), Hermosillo (12-17), Jalisco (11-18), y Obregón (11-19).

Notas Relacionadas

EL LLAMADO DE PAPÁ

EL LLAMADO DE PAPÁ

Mateo Gil ya se encuentra practicando en Arizona como primera opción en caso de que otro jugador decline jugar con...

ANDRÉS ABUELO PÉREZ  A PIRATAS

ANDRÉS ABUELO PÉREZ  A PIRATAS

Con el pie derecho en el año que comienza. Andrés Pérez Martínez invitado a pretemporada con Piratas de Campeche, El...