MATAN MILITARES A SERGIO BARRAZA EN ZACATECAS.

por

22 noviembre, 2012

Daniel Domínguez 
El Diario de Juárez |
 21 de Noviembre del 2012 | 20:02 hrs

Sergio Barraza Bocanegra, el asesino de Rubí Frayre, la hija de la activista Marisela Escobedo, murió en un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano, en el estado de Zacatecas, informó esta tarde personal de la Fiscalía General del Estado.

La muerte habría ocurrido el pasado 16 de noviembre en la localidad de Joaquín Amaro, ubicada al sur del estado, junto con cuatro integrantes de una célula del grupo delictivo Los Zetas a quienes comandaba en esa plaza bajo el apodo de el ¨Comandante Bambino¨.

De acuerdo con datos difundidos hoy, los militares encontraron en el cuerpo identificaciones a nombre de Sergio Barraza Bocanegra y turnaron el caso a la Procuraduría estatal de esa entidad.

El procurador de Zacatecas Arturo Nahle García, envió a la Fiscalía de Chihuahua fotos y huellas para confirmar la identidad, la cual resultó positiva y esta tarde un grupo especial fue enviado a ese estado para trasladar el cuerpo de Barraza Bocanegra a la capital chihuahuense.

Rubí Frayre Escobedo fue asesinada en Ciudad Juárez en agosto de 2008 cuando tenía 16 años por Sergio Barraza Bocanegra, quien fue arrestado en junio de 2009, pero exonerado en un juicio de primera instancia el pasado 30 de abril, tras el que quedó libre porqué la Fiscalía no aportó los elementos suficientes que lo inculparan, pese a que él mismo confesó el crimen y pidió perdón a la madre de su víctima.

Posteriormente, un tribunal de casación (segunda instancia) revocó la sentencia y condenó a Barraza, que está prófugo, por el homicidio de Rubí Frayre.

Tras la liberación de Barraza, Marisela Escobedo emprendió una lucha para protestar, lo que le costaría la vida en las puertas del palacio de Gobierno del Estado.

 

El Diario de Chihuahua

Notas Relacionadas