
El Diario
El conjunto de los Manzaneros de Cuauhtémoc, logro rescatar el tercer juego de la serie ante los Indios por pizarra final de 2 a 1, logrando poner sus números en 10 ganados por 8 perdidos, empatado con Mineros, pero por dominio ante Parral se posiciona como el primer lugar del grupo de los nones.
En el tercer episodio, Luis Loera bateó triple a un lanzamiento del abridor y derrotado Servando López.
Loera llegó a la registradora gracias a una rola a la intermedia de Rogelio Rivera, quien produjo la de la quiniela para la novena que dirige Marcelo Juárez.
En la apertura del quinto inning, los Manzaneros agregaron una rayita más con sencillo productor de Rivera y Orlando Marín anotó.
Adelante en el pizarrón dos anotaciones a cero, Rogelio Gándara, abridor de los cuauhtemenses, quien inició el juego con ponches a Julio Méndez, Juan Manuel Madinabeitia y Juan Pedro Plascencia, mantuvo a raya a los teporacas.
Gándara, quien se acreditó la victoria lanzó cuatro entradas y un tercio sin hit ni Carrera hasta que César Valenzuela le dio imparable al prado izquierdo y le rompió el no hit.
En la parte baja del sexto capítulo, los aborígenes se sacudieron la blanqueada y timbraron la única carrera en el partido.
José Luis ‘Mono’ Téllez encontró a Juan Manuel Madinabeitia en la segunda base y a Jorge Padilla en la inicial.
Téllez conectó single al izquierdo, empujó a Madinabeitia y los Indios se metieron al juego.
Dolido de la rodilla izquierda, el guanajuatense López dejó el partido perdido en la quinta entrada.
Abajo 1-2 en el pizarrón, los Indios tomaron su último turno a la ofensiva en el cierre del novena rollo.
Con un out, Gerardo Balderrama llegó a la caja de bateo con Miguel Rodríguez en la antesala y Valenzuela en la inicial.
Balderrama bateó para doble play y el juego terminó.
Gándara consiguió la victoria con cinco entradas y dos tercios de trabajo, cinco hits, una carrera limpia, ocho ponches y cuatro bases por bolas.
El mazatleco José Ángel Hernández, a quien Jaime Gurrola le dio el jonrón del triunfo para los Indios, el sábado anterior, logró el salvamento.
López sufrió el revés en cuatro innings y dos tercios, con dos carreras limpias, cuatro chocolates recetados y tres bases por bolas.
Con el bat, Rivera se fue de 4-1 con dos producidas por los Manzaneros y Téllez remolcó la única rayita de Ciudad Juárez.
La próxima semana, Manzaneros recibe a los Algodoneros de Delicias.



