Puro Beisbol
El pitcher mexicano Luis Alonso Mendoza lanzó seis entradas para ganar por primera vez en sus últimas seis aperturas y los Reales de Kansas City se anotaron el viernes una victoria de 7-2 sobe los Rays de Tampa Bay .
Elliot Johnson conectó otro enorme imparable contra su antiguo equipo, para apoyar la faena del mexicano.
Mendoza (2-3) permitió dos carreras y seis imparables, mientras que tres relevistas de los Reales trabajaron tres episodios sin recibir anotación para que los Reales limitaran a un 13er adversario consecutivo a tres carreras o menos. El triunfo anterior de Mendoza ocurrió el 13 de mayo.
Entre sus dos imparables, Johnson conectó un triple que empató la pizarra y Billy Butler produjo tres anotaciones por los Reales, quienes han ganado nueve de sus últimos 10 enfrentamientos.
El abridor de Tampa Bay Matt Moore (8-3) recibió cinco carreras y siete hits en cinco entradas y un tercio; dio cuatro bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores. Tiene marca de 0-3 en cinco aperturas desde que ganó sus ocho primeras de la temporada.
Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 5-2 con una carrera anotada y dos producidas; y Alcides Escobar de 4-1 con una anotada y una impulsada. El dominicano Miguel Tejada de 3-0.
ADRIÁN DE 4-0 Y ‘COCHITO’ DE 1-0
PITTSBURGH.- Jeff Locke permitió apenas dos hits en siete entradas y los Piratas de Pittsburgh blanquearon el viernes 3-0 a los Dodgers de Los Ángeles.
Locke (6-1) ponchó a cinco enemigos y dio un boleto para ganar su sexta decisión consecutiva y mejorar su efectividad a 2.19. Andrew McCutchen bateó un doblete de dos carreras en el tercer acto frente a Stephen Fife (1-2).
Jason Grilli salió de un atolladero, con dos en base y sin outs en el noveno inning, para su 24to salvamento, la mayor cantidad en la Liga Nacional.
Los Dodgers jugaron sin la guía de su piloto Don Mattingly, quien cumplió un juego de suspensión por su papel en la riña del martes contra Arizona. El asistente Trey Hillman ocupó el lugar de Mattingly.
Los Dodgers han perdido cinco de seis encuentros para hundirse a su peor situación de la temporada, 10 juegos debajo de la marca de .500 (28-38).
Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-2. Los mexicanos Adrián González de 4-0, Luis Cruz de 1-0. Los dominicanos Hanley Ramírez de 4-0, Juan Uribe de 1-0.




