Por Javier Sedano/Puro Beisbol
El veracruzano Luis Alonso Mendoza (2-5) tuvo una soberbia actuación en el montículo, en la victoria de los Luchadores de Hokkaido 7-0 ante los Bufalos de Orix, en la Liga de Beisbol de Japón.
Mendoza, quien no ganaba desde el primero de abril, se fajó en ocho capítulos, donde le conectaron cuatro imparables, regaló tres bases, recetó tres ponches y no recibió carrera, en el juego disputado en el Hotto Kobe.
Gracias a su gran accionar, el ‘Menchú’ se llevó su segunda victoria de la campaña a cambio de cinco derrotas,mientras que por Orix, el descalabro se lo adjudicó el joven Takahiro Matsuba (1-1).
Los Luchadores (18-20) están en la mitad del standing de la Liga del Pacífico de la NPL, misma que es comandada por los Halcones de Softbank (23-12).
Por su parte, Luis Alfonso Cruz conectó de 4-1 con una impulsada en la derrota de los Marinos de Lotte 12-2 ante las Águilas Doradas de Rakuten.
LLEGÓ EL DÉCIMO DE CANTÚ EN COREA
En Corea, Jorge Cantú llegó a 10 jonrones, en la victoria de sus Osos de Doosan 8-1 sobre los Leones de Samsung, en la KBO.
Cantú sigue encendido con el madero en la pelota coreana, ya que se fue de 5-2 con par de imparables y anotadas, así como tres producidas y en la tercera entrada su décimo HR de la temporada.
El ‘Bronco’ sigue de sublíder en el departamentos de cuadrangulares, mientras que está entre los primeros cinco en impulsadas.




