Por Carlos Torres/Puro Beisbol
Luis Ignacio “Chicote” Ayala fue puesto en la lista de lesionados por los Bravos de Atlanta, aunque en esta ocasión no es una lesión en sus brazos, piernas, manos, pies, etc, sino por “desorden de ansiedad”.
Los Bravos llamaron en su lugar a David Carpenter de su sucursal en Gwinett, (Triple A), para suplir al sinaloense.
De acuerdo al portal oficial de los Bravos, fue el manager General de los Bravos, Frank Wren, quien informó que “El Chicote” comenzó a experimentar un aumento en los niveles de presión sanguínea la semana anterior e hizo dos viajes a la sala de emergencia de un hospital mientras el equipo se encontraba en Denver.
Aunque lanzó en el último juego de la serie contra los Rockies, el relevista mexicano no hizo el viaje con los Bravos a Detroit para la serie del pasado fin de semana.
Ayala ha pasado los últimos días siendo evaluado por los doctores del club en Atlanta. Actualmente creen que su ansiedad es debido a que acaba de descubrir de que sufre de hipertensión.
“El fue medicado para tratar su alta presión con la esperanza de aliviar la ansiedad que está experimentado, pero en este momento es un asunto suyo el que se acostumbre al medicamento y pueda regresar a su antigua forma, toma un proceso el que tu cuerpo se familiarice con esos medicamentos regulados”, dijo Wren.
Fue el 9 de abril que Ayala salió de los Orioles de Baltimore en cambio a los Bravos de Atlanta, en cinco apariciones con la tribu marcha con 3.86 en carreras limpias admitidas en cinco apariciones. Ha aceptado dos hits y una carrera, mientras que sacó un tercio en la única aparición que tuvo en Denver la semana anterior.
No se sabe cuando regresará Ayala a la acción.



