(por: Gilberto Rodríguez).- Después de un inicio desastroso en los primeros meses de la temporada regular, los Dodgers de los Ángeles han encontrado la fórmula del triunfo y se ubican ya en la cima del standing en la División Oeste en la Liga Nacional.
El repunte del equipo se dio gracias a que por fin el equipo pudo conjuntarse, los lesionados consiguieron regresar y además llegó el prospectazo cubano Yasiel Puig quién junto con Hanley Ramírez han sido la bujía ofensiva del equipo angelino.
El mexicano Adrián González ha aportado lo suyo, bateando por encima de los .300 puntos de porcentaje, atizando 15 vuelacercas y produciendo carreras a la hora buena.
Sin embargo creo que la mayor mejoría de este equipo la han venido aportando los lanzadores quienes al principio de la campaña eran la mayor interrogante del equipo.
Ahora teniendo a Clayton Kershaw, Zack Greinke, Hyun-yin Ryu y Ricky Nolasco en la rotación, solo Chris Capuano parecería un eslabón débil, que muy probablemente será reemplazado antes de la fecha límite de canjes en MLB.
Su bullpen no es una maravilla, pero peloteros como J.P. Howell, Brandon League, Paco Rodríguez y José Domínguez hacen bien el trabajo en lo que Kanley Jansen se hace cargo del noveno episodio. Sin duda este departamento es uno de los talones de Aquiles que deberían ser mejorados por el equipo mediante algún cambio.
Entre los relevistas disponibles en el mercado de cambios están el mexicano Oliver Pérez (SEA), Jon Axford (MIL), Kevin Gregg (CHC), Scott Down (LAA) y Mike González (MIL) como principales candidatos.
Además corren rumores que los Dodgers pretenden aterrizar al camarero estelar Chase Utley directo de los Phillies de Philadelphia, aunque honestamente no creo que su actual equipo deje ir a un pelotero insignia como él, al menos no esta temporada.
VIENTOS DE CAMBIO
Otros rumores de cambios que corren en las mayores son la posible contratación de Alfonso Soriano con los Yankees que este año se han especializado en contratar peloteros en declive para cubrir los huecos que han dejado sus estelares.
Así mismo otro que podría parar con los Yankees es el inicialista Justin Morneau, al tiempo que los Rockies de Colorado y los Gigantes de San Francisco podrían ser quienes adquieran al mexicano Yovani Gallardo.
Amanecerá y veremos.




