LLEGAN MAS TRABES PARA EL PASO A DESNIVEL.

por

16 abril, 2013

 

obra-2

 

Para el jueves podrían llegar cinco trabes más de las 20 que restan para el paso a desnivel, que se construye sobre el Periférico Gómez Morín, una vez que se coloquen las macro estructuras el avance de esta construcción llegaría al 70 por ciento, explicó Elías Castillo Rangel, Titular de Edificación de Obras Públicas Municipales.

Al poner todas las trabes que son las bases sobre las cuales se aplicará el concreto y sostienen en sí el cuerpo por donde circularán los vehículos, el constructor comenzará con las obras complementarias que consisten en retornos inferiores y desde luego los accesos a esta obra.

Destacó que las trabes son fabricadas en la capital del estado y desde ahí las transportan mediante un sistema de alto riesgo, pues los tractocamiones que las cargan no pueden frenar en ningún punto del recorrido, es por ello que se hace de noche cuando hay menos tráfico.

Una vez en Cuauhtémoc, la empresa que las fabrica envía las grúas con las cuales se va colocando de una en una sobre las estructuras que soportarán los carriles de circulación. Este es uno de los momentos más interesantes del proceso, pues movilizar las trabes y colocarlas requiere de gran destreza.

Para cuando concluyan con esta etapa, procederán a realizar otras complementarias, así como la señalización y alumbrado público.

Notas Relacionadas