Entre despensas y apoyos al adulto mayor, el municipio de Cuauhtémoc llega a más de 2 mil 200 familias, sin embargo la lista de espera aún es grande y por ello insisten en la necesidad de destinar más recursos para ayudar a personas en pobreza extrema.
En materia de despensas, Baltazar Granados de Atención Ciudadana, dependiente de Desarrollo Social, explicó que en 2012 había mil 500 beneficiarios, pero ante la gran demanda que existe por parte de la comunidad en este sentido, lograron aumentar 300 más.
De esta forma, este año cada mes darán mil 800 despensas un número similar de familias de Cuauhtémoc que urgen de este tipo de asistencia social para poder alimentarse.
El programa está en proceso de licitación, para elegir al proveedor de las despensas y esperan que a más tardar la primera semana de marzo puedan iniciar con la entrega.
Por otra parte, son 450 adultos mayores los que reciben una ayuda de 350 pesos mensuales cada mes, contando con una tarjeta bancaria en la que se les deposita, firmando un recibo de manera periódica para comprobar la supervivencia.
En este rubro, existen otros programas de carácter federal y estatal que cubren la alta demanda que existe, sin embargo aún hay mucha gente interesada en obtener el recurso y el departamento de atención ciudadana realiza esfuerzos por detectar aquellos casos con mayor necesidad para poder incluirlos en la lista de asistencia.





