Cuauhtémoc cuenta con albergues suficientes para enfrentar una contingencia ambiental, aseguró Luis Fernando Rodríguez, titular de Protección Civil quien destacó que los recorridos de vigilancia para evitar que haya gente que pase la noche al a intemperie comenzaron desde el pasado primero de noviembre.
Tras el paso del frente frío número 14 que trajo bajas temperaturas en gran parte del estado, el funcionario dijo que los refugios temporales ya están listos, se trata de tres inmuebles que pueden ser habilitados como albergues temporales en caso de condiciones extremas.
Comentó que cuentan con 500 colchonetas para dar alojamiento a un número similar de personas, sin embargo recordó que existen albergues habilitados de manera permanente y que administran instituciones privadas pero que están en coordinación con la autoridad para en caso de ser necesario ponerse a disposición de toda la comunidad.
Fernando Rodríguez expresó que hasta la fecha han canalizado solo cinco casos de indigentes a los albergues.
Por otra parte, comentó que esperan un invierno tranquilo, no como se pronosticaba hace algunas semanas, sin embargo destacó que el clima “no tiene palabra” por lo que no bajarán la guardia para evitar que esta temporada haya algún evento relacionado con el frío.
Los albergues que apoyan al municipio en caso de contingencia son: Madre Teresa de Calcuta,
Karire Kaniniga y Betebachi, sin embargo pueden habilitarse como temporales las antiguas oficinas de Protección Civil, la sala del bachillerato policial o bien la sala de juntas del Auditorio de las Tres Culturas.





