Cientos de niños de las escuelas de la ciudad disfrutaron de una mañana de aprendizaje lúdico en la plaza principal en donde el festival de las Tres Culturas presentó Lectu-Divirtiéndome con el apoyo de estudiantes de universidades como la UACH, URN, UACJ y otras instituciones, así como personal de la Biblioteca Municipal.
En carpas colocadas en la plaza, los grupos de niños de primaria jugaban a leer y a desarrollar otras actividades como pintura, dibujo y la convivencia entre estudiantes universitarios, quienes también aprendieron de ellos al ofrecerles figuras hechas con globos, pintura facial y otras actividades.
Por parte de la Biblioteca municipal llevaron parte del acervo que tienen en los edificios, tanto en la colonia Reforma como en la Francisco Villa, así como credenciales para solicitar afiliarse a los programas de préstamo de libros.
En su stand regalaron colores y dibujos para colorear que los niños disfrutaron a la par de la lectura de interesantes volúmenes que actualmente están disponibles en ambas bibliotecas públicas.
Incluso mencionaron que ya cuentan con 700 nuevos libros que recientemente adquirieron, con títulos de moda como la saga de Crepúsculo, Harry Potter, Narnia y otros más que representan la posibilidad de leer un best seller sin tener que comprarlo.
En cada módulo, los pequeños visitantes disfrutaron del juego de conocer, aprender y amar la lectura.





