El venezolano Omar Infante impuso el viernes las mejores marcas en su carrera, con cinco imparables y seis anotaciones producidas, Andy Dirks también bateó de 5-5, y los Tigres de Detroit aplastaron por 16-2 a los Reales de Kansas City.
Austin Jackson impulsó cuatro carreras, mientras que los Tigres terminaron con 26 hits, su mayor cantidad en la temporada. Dirks, quien está bateando para un promedio de .410 contra Kansas City esta campaña, anotó cuatro veces.
Infante conectó sencillos productores de una anotación en la segunda, cuarta y séptima entradas, más un doblete que impulsó tres carreras en la quinta.
Eso fue más que suficiente para apoyar a su compatriota Aníbal Sánchez (13-7), quien permitió una carrera y siete imparables en siete episodios, con lo que disminuyó su promedio de carreras limpias admitidas a 2.61, el mejor de la Liga Americana. Dio una base por bolas y ponchó a cinco bateadores.
James Shields (10-9) recibió 10 anotaciones y 14 hits en tres entradas y dos tercios; otorgó dos pasaportes y registró seis ponches.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-1 con una carrera anotada y una producida; Víctor Martínez de 5-2, dos anotadas; Infante de 5-5, dos anotadas y seis impulsadas; y Hernán Pérez de 1-0. El dominicano Ramón Santiago de 5-1, una anotada y dos producidas.
Por los Reales, el mexicano Luis Alonso Mendoza lanzó en relevo, en donde no le fue bien, ya que en 3 entradas y un tercio admitió 8 hits y 5 anotaciones.
ADRIÁN SE VA EN BLANCO
CINCINNATI.- Joey Votto emergió el viernes de un profundo bache con el bate, al pegar un sencillo y un cuadrangular de dos carreras, con lo que ayudó a que los Rojos de Cincinnati derrotaran 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles, que perdieron a otro pitcher abridor por lesión.
Los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional perdieron al zurdo Chris Capuano en la segunda entrada, debido a un tirón leve de ingle cuando lanzaba contra Zack Cozart. Esta semana los Dodgers retiraron de una apertura agendada a Hyun-Jin Ryu por un dolor de espalda.
Mike Leake (12-6) también salió de su reciente mala racha para guiar a los Rojos a su cuarto triunfo en sus últimos cinco juegos. Permitió cinco imparables, incluido un cuadrangular de dos carreras del dominicano Hanley Ramírez, en siete entradas y dos tercios.
Perdió James Howell (2-1), quien recibió una carrera y dos hits en un capítulo. Capuano dio una base por bola y ponchó a dos bateadores en una entrada y dos tercios.
Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-1 con una carrera anotada. El mexicano Adrián González de 4-0. Los dominicanos Ramírez de 4-2, una anotada y dos producidas; y Juan Uribe de 3-0.