Por; Efrén Chavira González.
Otra de las Leyendas urbanas de ciudad Cuauhtémoc. Fue a finales de la década de los 60s…. Don Nicolás, taxista. La noche, percibía paz y tranquilidad, el viento y olor a campo se fusionaba con la serenidad de la ciudad….Narran; Después de un servicio al campo 25
De regreso por el inhóspito camino de la hoy avenida Juárez a la altura del rastro municipal cerca de unos corrales, lo sorprendió una intensa corriente, sin embargo, la silueta de la fémina atravesó la unidad, el miedo invadió al taxista ,incluso perdió el sentido.
En el punto del terrorífico suceso era común el paso de arrieros, casualmente dos jinetes se acercaron a la unidad y auxiliaron a Don Nico, quien no supo explicar realmente lo que había sucedido.
No se sabe de alguna otra experiencia de los lugareños de la década mencionada, sin embargo la historia está ligada a la aparición de una joven
Cuentan que la extraña alma en pena perdió a su novio y se colgó en el interior de una tintorería de moda
Platican que la veían bajar por la calle 19, otros por las 23 y 29…. Corría el año 72 , se efectuaba un velorio en por la calle Morelos, dos hombres observaron a la mujer , uno de ellos se adelantó y la espero de frente ,grande la sorpresa se quedó aterrorizado expresó que vio a la muerte .
A pesar de calles de terracería juran que aún se escuchan los pasos de la dama de la Tintorería, escuchaban los pasos elegantes, sonidos que a través de los años se fueron al más allá.




