El viernes 1 de febrero, a las 9:00 a.m. del Ejido Benito Juárez Municipio de Buenaventura, saldrá la cabalgata de jinetes enarbolando las demandas del campo y la exigencia de justicia para los defensores de derechos humanos ambientalistas Ismael Solorio Urrutia y Manuelita Solís.
El sábado 2 de febrero a las 11:00 a.m., de ciudad Cuauhtémoc, iniciará la caminata de las víctimas, integrada por familiares de mujeres y hombres desaparecidos, exigiendo el derecho a la verdad y la justicia; formada también por miembros de comunidades indígenas en defensa de su territorio y los recursos naturales, así como productores temporaleros en demanda de justicia para el campo.
El domingo 3 de febrero a las 10:00 a.m., de ciudad Delicias, partirá la tractorada con las demandas de la reactivación del campo.
El lunes 4 de febrero a las 9:00 a.m., las y los vendedores ambulantes en Chihuahua capital, realizarán un ayuno por el derecho al trabajo digno, denunciando la discriminación en la remodelación del Centro Histórico.
Las tres modalidades de caminatas, recorridos a lomo de caballo o de tractor y el ayuno, son las formas usuales que por más de 20 años esta organización social ha utilizado para realizar protestas.
Todas las marchas llegarán el día 5 de febrero a las 11:00 a.m. al centro de la ciudad para celebrar una Asamblea Ciudadana, con la presencia de una comisión de observadores de derechos humanos.




