Cuauhtémoc, Chih.- Jesús Avilés López confeso sentir Nostalgia que su record de poches lo basen en 101 cuando fueron 106 manifestó satisfacción haber llegado a esa meta, a la vez conserva el recuerdo y defiende la hazaña. “Yo los hice, para mi, sigue vigente además fueron en 9 juegos, consiente que los records son para romperse”.
Expresión, Después de que Carlos Teller de Faraones de Casas Grandes llegara a los 102 ponches y con ello, el anuncio de una nueva marca en el circuito Estatal de Chihuahua.
El Manzanero Mayor en 1992, culminó lanzando 79 un tercio 3 blanqueadas, 7 juegos completos con 9 triunfos 1.48 de porcentaje, en la misma campaña logra 17 ponches contra Faraones en casa y de regreso 18 en el estadio Cobos Huerta de Casas Grandes.
Críticos marcan la diferencia; Carlos Teller profesional con experiencia en ligas importantes semiprofesionales en Estados Unidos, Centroamérica, el pacifico a un joven de 20 años procedente del mejor beisbol amateur de Sonora.
El “Bambino” de la sexta zona lamentó que no exista un documento o estadística oficial para corroborar este tipo de situaciones y evitar en el futuro marcas importantes de quienes juegan en el beisbol considerado amateur de Chihuahua.
Con 22 años de pie en los principales estadios del estado siempre defendiendo los colores de Manzaneros de Cuauhtémoc, ha acumulado decenas de reconocimientos, la satisfacción de varios records en los diferentes departamentos, logros que muchos ni siquiera alcanzaron en sueños.
Sin duda el año mas brillante para el Sonorense hijo adoptivo de Cuauhtémoc fue el 1992, destaco en 7 departamento en picheo registrando 94 millas, visores de Milwaukee se acercaron para llevarlo a Montana, apareció la lesión sometido quirúrgicamente en dos ocasiones lo que lo obliga a trabajar en los jardines y convertirse en el hombre de poder de Manzaneros por mas de dos décadas.
A 20 años de distancia de conseguir 106 ponches él mismo afirma, difícil de olvidar el ponche contra Francisco Javier Fierro en el segundo episodio, se paralizó el estadio para recibir un reconocimiento por la meta de 100 abanicados, una reja con igual número de Manzanas y el cariño de la gente que le ha profesado su respeto y admiración durante todos estos años.
“Al momento que decida retirarme será para no regresar, de manera definitiva para dedicarme a disfrutar a mi familia, mi trabajo y mis amigos, refiriéndose al beisbol del estado. Avilés López compartido que de los recuerdos que siempre están en su mente, cuando tenía 14 años conecto cuadrangular en el estadio de los Yaquis de Obregón.
Hoy consiente que su retiro es inminente, reitera que este deporte el cual disfruta, lo vive con pasión , siempre lo ha tomado como una diversión que le ha bridando infinidad de satisfacciones y todo se los debe a su familia y muchos amigos no solo en esta ciudad de Cuauhtémoc donde radica sino en todo el territorio Estatal.






