Madera, Chih.- Javier Ramírez Andujo. Acompañado de su familia, afición y amigos, el pasado viernes 23 de mayo 2025 vivió un momento inolvidable con merecido homenaje a uno de los más grandes deportistas de la ciudad de Madera, se retiró y se inmortalizó el número 4 que vistió en el mejor béisbol del Estado de Chihuahua.
Su trayectoria comenzó en 1972 con apenas 15 años. Alcanzó 22 Regionales con la VI y X zona. En 1978 campeón con Cuauhtémoc, se retiró a los 39 años 1996 portando la camiseta de Venados de Madera.
1990 campeón en cuadrangulares título que conservó por 6 temporadas en 6 de los 17 torneos estatales. A lo largo de su carrera deportiva en el mejor béisbol alcanzó alrededor de 340 cuadrangulares
Los momentos inolvidables para Javier Ramírez y la afición que estuvo presente; cuando conectó homeron a Luis Carrillo de Parral en una final, otro capítulo 2 vuelacercas contra Faraones se ganó 2-0. En ultima temporada de retiro pegó el cuadrangular más largo en el “Canales Lira “de Juárez.
Ramírez Andujo “Javi “considerado uno de los peloteros más emblemáticos del Municipio de Madera, estuvo acompañado de su esposa Bertha Libia García Granados, sus hijos; Alejandro Zoe, Noé Amhed y Anarika




