Continúa abierta la sala de lectura ubicada frente a la plaza principal en el que se puede acceder de manera gratuita a 300 libros de distintos temas para leer ahí o llevar a casa.
Las encargadas de atender este módulo son estudiantes universitarias que contribuyen con su servicio a promover la lectura entre la comunidad, realizando el registro de las personas que desean llevarse a casa uno de los libros y cuidando el buen uso de los volúmenes cuando se les lee en este mismo sitio.
Esta sala quedó instalada en la explanada de la Presidencia Municipal de Cuauhtémoc en donde abren lunes, miércoles y viernes de 9 a 1 de la tarde y de 3 a 6 de la tarde; el único requisito para poder tomar los libros en préstamo es llenar el formulario, disponible en los horarios ya descritos, entregar como prenda ya sea la credencial de elector o bien una licencia de conducir.
El préstamo es hasta por 15 días y en caso de no haber concluido el libro, solo basta acudir para realizar un nuevo préstamo.
Sobre las temáticas, las coordinadoras explicaron que son variados y pueden gustar desde los más pequeños que pueden disfrutar de una colección denominada “cinito” con la que se pueden observar animaciones con solo pasar las páginas a gran velocidad o bien libros de reciente publicación de los llamados bestseller, amén de los clásicos de grandes escritores de todos los tiempos.
En todo el país existen más de 6 mil salas de lectura y dependen del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que trabaja en conjunto con una decena de empresas mexicanas de diversos giros, tales como instituciones financieras y de las industrias tecnológica, papelera, del entretenimiento y vinícola, entre otras, para sumar esfuerzos y fomentar la lectura entre sus trabajadores.





