Cada día un promedio de 150 personas acuden a tomar un alimento caliente en el Desayunador Madre Teresa de Calcuta, quizá este sea lo único que puedan llevarse a la boca en las siguientes 24 horas o incluso en días enteros, la mayoría son indigentes, otros indocumentados centroamericanos, madres solteras, indígenas y ancianos que buscan una ayuda.
Aunque Bernardo de la Torre, quien junto a Lupita su esposa, administran el comedor hace 12 años, hacen un esfuerzo muy grande para dividir y compartir la comida diariamente, aún hay muchas necesidades, es por ello que este 14 de febrero realizarán una cena bohemia con el fin de recabar recursos para sostener el desayunador.
La cena tendrá lugar en el salón del Sindicato Sección 42, a partir de las siete de la tarde y habrá variedad musical con Narcedalia, Alma Domínguez y el grupo Fémur, así como una cena para los asistentes.
El costo es de 250 pesos por pareja o bien 125 pesos por persona, los boletos están disponibles en los siguientes negocios: El Pollito de Antillón, Dulcería El Trébol y en el mismo desayunador, sobre la calle Guerrero entre Cuarta y Sexta.
De la Torre explica que las necesidades son muchas, pero por ahora trabajan en un proyecto muy grande, que es la construcción de un centro propio en donde puedan atender al a gente que les pide, no solo comida, sino un lugar donde pasar la noche.
“Ahora mismo un grupo de centroamericanos están pasando la noche en el comedor, duermen en el piso, es indignante”, expresó Bernardo de la Torre quien comentó que el departamento de Bomberos los apoyó con colchonetas y ahí se les proporcionan las tres comidas.
Destacó que el centro requiere de una inversión de 5 millones 148 mil pesos, recursos que ya están buscando a través de distintas instituciones de ayuda y esperan que el siguiente año sea una realidad.
Finalmente, Bernardo de la Torres invitó a la comunidad a unirse y disfrutar de una exquisita velada con un noble fin: el de ayudar a quienes menos tienen.





