Cuauhtémoc.- Durante el fin de semana se registraron en la ciudad varias llamadas de intento de extorsión. Los procedimientos que utilizan los delincuentes son cada vez más creativos, por ello la dirección de seguridad alertó a la personas para que no caigan en la trampa.
Números telefónicos con el área 868 con los utilizados actualmente para amedrentar a la gente y después pedirle dinero. Los delincuentes llaman durante la noche con la intención de dar instrucciones a la gente para sacarla de su casa y por la mañana pedir el dinero.
El sujeto que llama asegura ser comandante y después da instrucciones a su víctima de lo que debe hacer; en ocasiones recurren al secuestro virtual con tal de poder cobrar rescate de las personas que caen en el engaño.
Antonio Rivas Ozaeta, comandante interino y jefe del grupo especial, lanzó un llamado de alerta a la población en general para que no crean en las llamadas que reciben y soliciten cuanto antes la intervención de alas autoridades. Hasta el momento, no hay datos de personas que hayan pagado por temor o falta de información.




