Con un donativo de 100 mil pesos por parte de la Presidencia Municipal y la entrega de una nueva unidad de rescate urbano, dio inicio la colecta 2013 de la Cruz Roja Mexicana en la que participan instituciones educativas, agrupaciones civiles y la comunidad en general. El Presidente del patronato, Jorge Flores, pidió a la comunidad su donativo para poder continuar adelante con el servicio que marca la diferencia entre la vida y la muerte.
En una ceremonia realizada en la explanada de la presidencia de Cuauhtémoc, el Presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, Jorge Morales, entregó la unidad de rescate que fue aportación de los empresarios afiliados a este organismo en un 60 por ciento y el resto por parte de la benemérita.
Por su parte, la Presidencia Municipal aportó un donativo a nombre de la comunidad por 100 mil pesos, para ayudar a la Benemérita a llegar a la meta establecida en 1.5 millones de pesos, cifra estimada para la manutención de la institución durante un año.
Cabe hacer mención que la Cruz Roja es un organismo no gubernamental que se sostiene gracias al voluntariado de la comunidad, los donativos por parte de empresas y la colecta que anualmente se realiza y que sirve para recabar los fondos.
Las instituciones que ayudarán en la colecta este 2013 son el CBTa 90, el Conalep Cuauhtémoc, los Juventinos de la Cruz Roja y otras que se unen para solicitar el apoyo de la comunidad.





