Ingresará tormenta invernal al estado Se esperan temperaturas gélidas las primeras horas de este sábado

por

18 febrero, 2023

 

 

 

Para este fin de semana se espera que el Frente Frío 33 afecte al estado de Chihuahua con temperaturas gélidas las primeras horas de este sábado, así como fuertes vientos en varias zonas del estado. También favorecerá a la formación de una posible tormenta invernal para la madrugada de lunes 20.

Los vientos alcanzarán los 75 kilómetros por hora (km/h) en Carichí, Nonoava, Guerrero, Bocoyna, Cusihuiriachi, San Francisco de Borja y Majalca, los cuales formarán  tolvaneras en el tramo carretero de Chihuahua a Sueco y de Chihuahua a La Junta.

Además, durante la tarde y madrugada del domingo 19, hay posibilidad de lluvias de dispersas a moderadas en partes de Madera, Bocoyna, Maguarichi, Guazapares, Urique, Batopilas, Guachochi, Temósachic, Ocampo, Guerrero, Morís, Uruachi, Chínipas, Carichí, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, Chínipas, Cuauhtémoc y Chihuahua. Así como lluvias aisladas  en Juárez, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Satevó, Rosario, Camargo, Delicias, Rosales y Meoqui.

Estas precipitaciones podrán estar acompañadas de caída de agua nieve y nieve en las partes altas de la Sierra, como en  Madera, Basaseachi, Creel, San Juanito, Guachochi, Balleza, Guadalupe y Calvo y El Vergel; también se pronostica posible potencial de  agua nieve en  Janos, Cuauhtémoc y Majalca.

La CEPC destaca que, por la tarde del domingo se espera un ligero aumento en las temperaturas oscilando los 15 a los 25 grados centígrados.

Notas Relacionadas

RESUMEN EN TEMAS DE SEGURIDAD

RESUMEN EN TEMAS DE SEGURIDAD

TENIA 26 AÑOS ASESINADA EN BAILE EN NAMIQUIPA; IDENTIFICAN A ACRIBILLADOS EN LA CUCHILLA; SOLO CARACTERISTICAS DE...