Cuauhtémoc.- En las próximas 12 horas ingresará al estado el frente frío número 26, con probabilidad de nieve y aguanieve.
Protección Civil Municipal, dependencia a cargo de Luis Fernando Rodríguez, comunicó que en breve tiempo ingresará este frente frío y que podría generar una nueva tormenta invernal, sin embargo, es necesario vigilar las condiciones de las horas que vienen para saber si hay confirmación de ello.
Recomendó que se mantengan las medidas de prevención en viviendas y oficinas y se vigile permanentemente a personas vulnerables a enfermedades respiratorias, como adultos mayores y niños, de igual manera, es urgente prevenir intoxicaciones, así que pidió a los usuarios no colocar calentones en los baños, apagarlos durante la noche y mantener las habitaciones ventiladas para evitar que se acabe el oxigeno mientras se usan los calefactores.
Comentó que hay albergues habilitados para las personas que no tienen vivienda o que están de paso en la ciudad, así que, en caso de detectar a alguno, es necesario reportarlo a la policía para que reciban auxilio. Los reportes se atienden en el 581 92 00 y en el 060.